¿Cómo comprar dólares en Banco Macro?

Muchas personas todos los meses intentan comprar dólares ya sea para ahorrar, o para irse de viaje a algún lugar del exterior. Y es por eso, que es necesario que sepas como comprar dólares en Banco Macro en caso que estés adherido al mismo. También cuales son los límites máximos por mes, y quienes no están autorizados a comprar por el Banco Central de la República. Si te interesa todo eso, te animamos a que sigas leyendo!

Como comprar dolares en banco macro

¿Cómo comprar dólares?

Comprar dólares en el Banco Macro realmente es muy sencillo. Lo único que debes tener en cuenta es que el máximo mensual que puedes sacar es de 200 dólares. Por lo que, por ejemplo si ya usaste 150 dólares en tu tarjeta de débito, solo podrás sacar 50 dólares en físico, dado que el monto de 200 es total (entre tarjeta y efectivo).

Además, debes saber que:

  • El monto máximo de compra de dólares es intransferible y personal. Por lo que no puedes cederlo a terceros.
  • No puedes utilizar tu cuenta ni realizar compra a nombre de terceros que te lo pidan, por el motivo explicado anteriormente.

VER MÁS SOBRE BANCO MACRO

¿Qué pasa si compras a nombre de otra persona?

En este caso, ya sea que compres a nombre de otra persona o bien, un tercero compre dólares a tu nombre, podrán verse demorados dado que se estaría violando una disposición impuesta por el Banco Central de la República Argentina.

compra dolares banco macro

¿Tiene impuesto comprar dólares?

Si, efectivamente la compra de dólares conlleva el pago obligatorio de un impuesto el cual se llama “Impuesto País” y es del 30% de la suma que adquieras, además, luego le deberás agregar el 35% correspondiente a Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

¿Quiénes pueden comprar dólares en el Banco Macro?

Si bien todas las personas pueden comprar dólares ya sea para viajar o para ahorrar, el Banco Central de la República (BCRA) establece algunas restricciones a las personas que:

  • Reciban planes sociales o subsidios o estén en algún programa de ayuda social (incluso los de carácter alimentario). Como pueden ser el IFE, AUH, Plan Progresar o Plan Garrafa.
  • Reciban o hayan recibido haberes por el Programa Asistencia al Trabajo y Producción (ATP).
  • Son o hayan sido beneficiarios de: Créditos a Tasa Cero, Créditos a Tasa Cero Cultura, Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas y/o Financiación Especial para PYMES. Estos fueron créditos de emergencia creados específicamente por la pandemia del COVID 19.
  • Son o hayan sido beneficiarios de la refinanciación de saldos de Tarjetas de Crédito.
  • Son o hayan sido beneficiarios del congelamiento de cuotas de préstamos hipotecarios para vivienda única o créditos prendarios UVA.
  • Hayan sido beneficiados con la reprogramación del vencimiento de cuotas (de abril a septiembre de 2020).
  • No tengan ingresos justificables.