¿Cómo sacar el cbu del Banco Macro?

En fácil palabras el CBU es como el DNI de la cuenta bancaria, lo que la identifica y diferencia de todas las otras. Es por eso, que es necesario que sepas como sacar el CBU del Banco Macro, dado que lo necesitarás para poder realizar algunas operaciones. Sin más preámbulo, empecemos con toda la info que necesitas saber: que es, para que sirve y como encontrarlo.

Como sacar el cbu del banco macro

  • [/su_box]
  • ¿Qué es el CBU?

    Como ya te adelantamos brevemente, el CBU es como el documento de identidad de la cuenta bancaria, está compuesto por 22 dígitos y es irrepetible. CBU signfica “Clave Bancaria Uniforme“.

    ¿Para qué sirve el CBU?

    El CBU sirve:

    • Enviar transferencias bancarias (nacionales e internacionales).
    • Recibir transferencias bancarias (nacionales e internacionales).
    • Para poder pagar impuestos y servicios a través del débito automático. Recordá que para esto es necesario que estés adherido a este programa.

    VER MÁS SOBRE BANCO MACRO

    ¿Cómo saber tu CBU del Banco Macro?

    El CBU de tu banco lo puedes ver a través de:
    • Tu HomeBanking: lo que debes hacer es ingresar con tu usuario y clave, y una vez que hayas accedido, ve a la parte donde dice “Mi CBU”. Allí además de tu CBU, te saldrá tu nombre y apellido (titular de la cuenta), el alias de la cuenta, tu número de DNI y tu CUIT (número de identificación tributaria).
    • Un extracto bancario.
    • El cajero automático: ve a la opción de “consultas” y luego “consultar CBU”.

    que es el cbu

    ¿Qué es el Alias CBU?

    El Alias es casi lo mismo que el CBU, dado que en sí cumplen la misma función. Se podría decir que así como el CBU es el DNI de tu cuenta bancaria, el Alias es el seudónimo o apodo de la misma. Y este se usa por una cuestión de practicidad, en vez de pasar una cantidad de números que uno se puede confundir al transcribirlos, pasas el Alias y es mucho más sencillo.

    Si bien cuando tenemos una cuenta bancaria el Alias CBU se genera de manera automática, vos podes modificarlo, la única condición es que tiene que ser de 6 a 20 caracteres, y puede estar formado por números y letras, como por ejemplo “leandro29” o “rosario24”.