Bloquear tarjeta Credichile

El bloqueo de una tarjera de débito o crédito puede suceder por varias razones: para evitar su uso por un período temporal, o por hurto o pérdida de la misma. Cuando la razón es el último caso, bloquear la tarjeta se vuelve una emergencia.

En el caso del Banco CrediChile, este tiene varios medios para que sus clientes puedan realizar el bloqueo de la tarjeta de manera rápida y fácil, considerando que esto es una emergencia. Si eres uno de esos clientes CrediChile que por alguna razón debe bloquear su tarjeta, sigue leyendo para que conozcas cada opción.

bloquear tarjeta credichile

VER MÁS SOBRE BANCO CHILE

Bloquear tarjeta CrediChile por la banca en línea

A través de la página web, Banco CrediChile dispone de opciones para que puedas bloquear la tarjeta y solicitar al instante el nuevo plástico, que podrás buscar en la sucursal más cercana. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del Banco CrediChile.
  2. Haz clic en la pestaña del menú y selecciona la opción Banco en Línea.
  3. Inicia sesión ingresando tu RUT y contraseña.
  4. Una vez te encuentres en tu portal de usuario, selección la pestaña de “Mis Productos” para acceder al bloqueo de tarjetas.

En el caso de la tarjeta de débito, debes hacer clic en “Cuentas”, mientras que para bloquear la tarjeta de crédito seleccionas “Mis Productos” y luego “Tarjeta de Crédito”. Posteriormente, podrás agendar el día para poder el buscar el nuevo plástico en la sucursal más cercana.

Adicionalmente, Banco CrediChile cuenta con una aplicación móvil por la que podrás iniciar sesión con tu RUT y clave, y bloquear la tarjeta siguiendo estos mismos pasos. Puedes descargar esta para tu terminal iOS o Android.

Bloquear tarjeta CrediChile vía telefónica

Otro medio fácil y rápido para bloquear tarjeta CrediChile es la vía telefónica. Para este caso, debes contactarte con la línea de emergencias bancarias. Puedes llamar al +56224680600 y manifestar tu interés en bloquear la tarjeta.

Si te encuentras fuera del país y necesitas bloquear una tarjeta de crédito VISA, puedes llamar al 1 800 396 9665, si estás en Estados Unidos, o al 1 303 967 1096, si estás en otro país. Los números para bloquear una tarjeta MasterCard son 1 800 307 7309 (Estados Unidos) y 1 636 722 7111 (otros países).

Cabe destacar que para ambos casos (bloqueo por banca en línea y línea telefónica), la culminación de la solicitud puede concretarse de 2 a 3 días hábiles, que son los días donde se procesará el plástico de la nueva tarjeta.

Si necesitas la tarjeta de manera inmediata, puedes dirigirte a alguna de las sucursales de Banco CrediChile que realizan impresión express. Puedes verlas aquí. Puedes dirigirte a cualquiera de estas sin una solicitud de cita previa, además que es una opción por si prefieres realizar el trámite de manera presencial.

Cabe destacar que si la razón por la que bloqueaste tu tarjeta fue por hurto o robo, debes tramitar una denuncia ante la Policía de Investigaciones o en Carabineros.