¿Cómo hacer portabilidad de Bancos en Chile?

¿Quieres ser cliente de Banco CrediChile? Pues seguro te preguntarás cómo es el proceso de portabilidad. Este trámite consiste en pasar uno o más de productos de un proveedor inicial hacia un nuevo proveedor. En este caso, los productos que tienes en una agencia bancaria estarían pasando a la gestión de Banco CrediChile.

Antes de comenzar, debes tener en cuenta algunas consideraciones sobre todo el proceso de portabilidad. Para este caso, no necesitarás consignar un certificado de liquidación de deudas, pues la misma banca lo hará por ti. Además, la solicitud de portabilidad tendrás que aprobarla dentro de los primeros 7 días desde la petición.

¿Cómo hacer portabilidad de Bancos en Chile?

¿Cómo hacer portabilidad para Banco CrediChile Personas?

Si vas a solicitar la portabilidad como persona natural, debes ingresar a este enlace que te va a redirigir al formulario. Una vez realizado el proceso, donde tendrás que facilitar tus datos de contacto y banco donde tienes tus productos, Banco CrediChile se encargará de todo el procedimiento de cierre y liquidación.

Una vez haya finalizado el proceso de portabilidad, debes dirigirte a la sucursal más cercana de la agencia para hacerte entrega de la constancia de cliente de Banco CrediChile y otros productos.

VER MÁS SOBRE BANCO CHILE

¿Cómo hacer portabilidad para Banco CrediChile PyMEs?

En caso que tengas registrada una PyME en una agencia bancaria de Chile pero ahora quieres hacer portabilidad, debes acceder al formulario de solicitud. Ingresa los datos de la micro o pequeña empresa (esta debe tener ingresos anuales de al menos 25.000 UF).

Cuando debas acudir a una sucursal para avanzar con la portabilidad, debes llevar tu cédula de identidad y la carpeta tributaria de la empresa.

bloquear tarjeta credichile

Preguntas frecuentes

¿Desde qué institución puedo realizar portabilidad al Banco CrediChile?

La portabilidad la podrás hacer desde entidades bancarias, compañías de seguros, cajas de compensación, mutuarias hipotecarias, cooperativas de ahorro y crédito.

¿Qué beneficios obtengo de iniciar portabilidad con Banco CrediChile?

La agencia bancaria se encarga de todo el proceso de cierre y liquidación con el proveedor inicial. Tú solo tendrás que ingresar los datos reales para facilitar el proceso de portabilidad y, al final, acudir a la sucursal para verificarte como cliente CrediChile.

¿Cuáles productos puedo portear?

Entre los productos que puedes postular para el proceso de portabilidad, se encuentran: cuentas bancarias, tarjetas de débito y crédito, cuentas vistas, crédito de consumos, líneas de crédito y créditos hipotecarios.

credichile credito hipotecario

¿Solo puedo acceder a los productos porteados?

No. También puedes contratar otros productos nuevos de la agencia bancaria.

¿La portabilidad debe ser total?

No. Si tú deseas portear solo uno de tus productos, lo puedes hacer. En este caso, no hay limitaciones.

¿Cómo es el proceso de portabilidad?

Una vez que ya te hayas comunicado con la agencia para iniciar con el proceso de portabilidad, deberás esperar unos 30 días como máximo a la recepción de la banca. Luego, comenzará la evaluación para verificar si cumples con todos los requisitos para la portabilidad. Esta etapa suele ser más estricta con las PyMEs.

Terminado esto, la agencia emitirá el contrato de portabilidad, que debes aceptar dentro de los primeros 7 días.