Pago automático tarjeta de crédito

Las instituciones bancarias de Chile, están constantemente diseñando productos que faciliten las vidas y las operaciones del día a día de sus cuentahabientes. Para lograr esto, los bancos chilenos han mejorado sus plataformas. Hoy en día, estas incluyen sistemas de transferencias cómodas de realizar, productos varios y una serie de automatizaciones, como el Pago Automático Tarjeta de Crédito (PAT).

VER MÁS SOBRE BANCO CHILE

¿Qué es PAT o Pago Automático Tarjeta de Crédito?

El PAT o Pago Automático Tarjeta de Crédito, es un servicio que facilitará el proceso de pago de deudas de distintos servicios que puedas tener tu hogar o de los cuales puedas disfrutar. Actualmente, algunos de los servicios para los cuales podrás registrar el pago con el sistema PAT en tu tarjeta de crédito, son los siguientes:

  • Servicio eléctrico (luz).
  • Agua.
  • Servicio de gas.
  • Internet.
  • Telefonía móvil (postpago) o telefonía fija.
  • Televisión por cable.
  • Pago de uso de autopistas.

Estos son tan sólo algunos de los servicios disponibles que podrás registrar en el sistema PAT de tu tarjeta de crédito. Dependiendo del servicio o la tarjeta, podrás inclusive agregar otros servicios que tengan sistemas automatizados de cobros mensuales o regulares.

¿Qué tipo de servicios o cuentas podré registrar en PAT?

Utilizar el sistema de PAT, no es sólo práctico, sino que te puede brindar varios descuentos en tus pagos. Algunos bancos como Banco Chile, ofrecen descuentos de cierta cantidad de dinero, dependiendo de la cantidad de servicios que registres en el sistema de Pago Automático Tarjeta de Crédito. En el caso de Banco Chile, este ofrece los siguientes descuentos por servicios registrados en PAT.

  • Inscripción de 1 servicio PAT: Descuento de $1.000
  • Inscripción de 2 servicio PAT: Descuento de $2.000
  • Inscripción de 3 servicio PAT: Descuento de $3.000

Así como Banco Chile, hay otras instituciones bancarias en el país que tienen descuentos por utilizar tu tarjeta con el servicio PAT u otra variedad de servicios. Para conocer los descuentos que tiene tu banco para ti al utilizar este servicio, preguntar en alguna de las sucursales o llamando al servicio de atención al cliente de tu institución.

¿Qué ventajas me ofrece el Pago Automático Tarjeta de Crédito?

El sistema de Pago Automático Tarjeta de Crédito es un servicio sumamente práctico, sencillo y cómodo. Este servicio te permitirá ahorrar mucho tiempo, ya que no tendrás que volver a considerar el pago de tus servicios básicos, porque podrás tenerlos registrados directamente en la plataforma de PAT.

Al disfrutar del sistema de Pago Automático Tarjeta de Crédito, podrás también ahorrar el inconveniente de olvidar realizar alguno de tus pagos a servicios. Lo mejor del servicio PAT, es que si no deseas gastar más de cierta cantidad, puedes poner un monto máximo que se puede cobrar en los pagos de estos servicios.

¿Cómo puedo suscribirme al sistema PAT con mi tarjeta de crédito?

Si has visto la variedad de ventajas que te ofrece el sistema de Pago Automático Tarjeta de Crédito y deseas unirte a este, te alegrará saber que el proceso es sumamente sencillo. A continuación te explicamos qué pasos seguir para registrar cualquier servicio a tu tarjeta.

  1. Entra a la página oficial de tu institución financiera
  2. Ingresa al sistema con tu usuario y contraseña.
  3. Una vez dentro, busca el menú y localiza la sección de “Productos” o “Mis Productos” (esta puede variar entre bancos).
  4. Bajo la categoría de “Pagos y avances” busca la opción de Pago Automático Tarjeta de Crédito o PAT.
  5. Busca el tipo de servicio que deseas agregar.
  6. Agrega los datos del servicio, como el número de contrato, número telefónico, entre otros.
  7. ¡Listo! Con esto ya tienes registrado el servicio PAT de pago de servicios a tu tarjeta de crédito.