Plan cuenta corriente

Hoy en día es imperativo tener una cuenta bancaria para disfrutar de todos los beneficios de manejar tu dinero en formato digital, realizar trámites bancarios, pagos de servicios, entre otros. Al tener una cuenta bancaria, podrás disfrutar de muchísimos beneficios, además de tener una forma cómoda, rápida y segura, de realizar pagos.

Al buscar abrir una cuenta bancaria, podrás escoger entre una serie de planes, de los cuales el más popular y utilizado, es el plan cuenta corriente. En este artículo te explicamos en qué consiste el plan cuenta corriente, los productos asociados a esta, los requisitos, entre otros.

plan de cuenta corriente

VER MÁS SOBRE BANCO CHILE

¿Qué es el plan cuenta corriente?

Al plan cuenta corriente, se le considera como un contrato que se genera entre una entidad bancaria chilena y una persona natural o jurídica. En este contrato que es la cuenta bancara con el plan cuenta corriente, el cliente del banco tiene el derecho de depositar dinero y utilizar una serie de servicios para el manejo de su dinero.

Entre los servicios a los que se pueden acceder, se encuentran cheques, retiros de cajeros automáticos, uso de tarjetas de débito, entre otros. En este contrato, el banco se encuentra obligado a hacer las transferencias de dinero de la forma que el cliente lo desee, mientras haya disponibilidad de los fondos depositados en la cuenta corriente.

Tener un plan cuenta corriente con alguno de los distintos bancos en Chile, puede ser algo muy beneficioso. Los bancos son la forma más segura y cómoda de manejar tu dinero, ya que te permitirán mantenerlo seguro en tu cuenta, pudiendo moverlo como desees, utilizando los distintos servicios disponibles.

¿Qué necesito para abrir una cuenta corriente en mi banco de preferencia?

Si estás buscando crear un contrato de plan cuenta corriente, mejor conocido como abrir una cuenta corriente bancaria, es importante contar con ciertos requisitos. Los principales requisitos que necesitas tener, son los siguientes:

  1. Ser ciudadano chileno o en caso de ser extranjero, tener la residencia definitiva.
  2. Tener 18 años de edad o una edad superior.
  3. Ser una persona natural o jurídica.
  4. Demostrar una certificación de ingresos o en su defecto, una constancia de trabajo correctamente emitida y certificada por la empresa.
  5. Tener un monto mínimo en la cuenta, estipulado por cada banco.
  6. En ocasiones, se podrá solicitar que la persona tenga un tiempo mínimo en su trabajo actual, sin embargo, esta condición puede cambiar entre bancos.

Al cumplir con todos los requisitos y tener los documentos correspondientes, el proceso de abrir una cuenta bajo el plan de cuenta corriente, es muy sencillo. Para ello, sólo debes ir a una sucursal de tu banco de preferencia con los requisitos y solicitar este proceso.

¿A qué servicios y productos puedo acceder con el plan cuenta corriente?

Tener un plan cuenta corriente con alguno de los distintos bancos en el país, puede ser algo sumamente beneficioso. Esto te permitirá acceder a una serie de servicios y productos que te serán muy útiles. Algunos de los principales productos, son los siguientes:

  • Tarjeta de débito.
  • Pagos de servicios a través de la plataforma web del banco.
  • Tarjeta de crédito.
  • Transferencias a otras cuentas bancarias del mismo banco u otra institución financiera.
  • Talonario de cheques o chequera.
  • Línea de créditos.
  • Seguro ofrecido por el banco.

Para acceder a algunos de estos servicios, se pueden llegar a incurrir en comisiones, pagos adicionales o ciertos requisitos previos. Puedes averiguar qué tipo de comisiones y requisitos tienen estipuladas varias instituciones bancarias, para que escojas la que más te convenga.

planes cuenta corriente