Seguro de viaje internacional

Varios aspectos importantes debes tomar en cuenta a la hora de viajar al exterior. Dentro de tu planificación debes haber revisado los requisitos exigidos por el país o países a los cuales piensas visitar. En atención a estos requisitos, uno de los más importantes es la contratación de un seguro de viaje.

Para la contratación de un seguro de viaje internacional, debes tener en cuenta lo relacionado con las enfermedades vinculadas con el viajero y las preexistente o crónicas. Ten en cuenta que las enfermedades del viajero se refieren a infecciones, contagios o malestares que se pueden adquirir en el viaje. Dentro de las enfermedades del viajero podemos mencionar el mal de alturas, diarrea o estreñimiento del viajero, problemas por la ingesta de alimentos y bebidas, entre otras.

Seguro de viaje internacional

En cuanto a las enfermedades preexistentes o crónicas, toma en cuenta que para que las mismas sean cubiertas por el seguro, las debes haber mencionado antes de contratar el mismo. Las más comunes son las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, enfermedades respiratorias o alérgicas, entre otras. Para contratar tu seguro de viaje internacional, lo puedes hacer vía online o de la manera tradicional, acudiendo a una agencia especializada.

Contratar un seguro de viaje internacional

Comparación de seguros de viaje online 

Ingresa a esta página y encontraras el seguro de viaje internacional que más se adapta a ti. Con solo efectuar los siguientes pasos contratarás tu seguro:

  • Ingresa a la página y coloca tus datos personales y expectativas de viaje, inmediatamente se te desplegará las ofertas y planes disponibles.
  • Analiza cada plan, escoge el que más te conviene.
  • Cancela el monto de tu seguro internacional de viaje.
  • Una vez verificado tu pago, te llegará por correo electrónico tu voucher o recibo de pago, indicándote las instrucciones para el uso de su seguro.

VER MÁS SOBRE BANCO CHILE

En esta página encontrarás tres planes principales el Plan Básico, el Seguro de Viaje Internacional y el Seguro de Viaje para Turistas. Ofrece también los seguros para viajes especiales, como lo son para embarazadas, para estudiantes y para los cruceros.

Todos estos planes contemplan la asistencia médica y hospitalaria en caso de accidentes, gastos por medicamentos recetados en caso de urgencias, urgencias odontológicas y asistencia por enfermedades preexistentes informadas. Igualmente contempla indemnizaciones por vuelos cancelados y por pérdida de equipaje.

Europ Assistance

Si queres averiguar todo de manera online, puedes hacerlo a través de su página oficinal de Europ Assitance Chile, o bien, puedes acudir a la oficina comercial ubicada en la Avenida Andrés Bello, 2115, piso 6, Providencia, en Santiago de Chile, teléfono 562 2583 6800. Además del seguro de viaje ofrece asistencia en viaje, tanto para particulares como para empresas, con planes personalizados. Ofrece atención las 24 horas del día, por los números 562 2560 6683 y 562 2583 6754, via email al asistencias@eachile.cl.

Se incluyen descuentos para viajeros frecuentes y todos los planes incluyen coberturas Covid-19. Contemplan coberturas por accidentes, enfermedades prexistentes declaradas, asistencia médica y hospitalaria, consultas médicas telefónica. Coberturas por cambios de planes en el viaje,

Viajar a Europa desde Chile

Si tu destino es Europa, es conveniente que tengas presente el Seguro Schenger, que abarca el grupo de los 26 países miembros del espacio homónimo. Para el ingreso a este grupo de países, Chile está exento del visado y el seguro debe cubrir al menos € 30.000 por enfermedades declaradas y accidentes, así como contempla repatriación por cuestiones sanitarias.

Muchas aseguradoras ofrecen el Seguro Schenger, para el cual se debe contar con pasaporte vigente, pasaje de entrada y salida, reserva de hotel o carta de invitación y demostrar que se cuenta con solvencia suficiente en términos económicos.