Seguro Schengen en Chile

El seguro Schengen es conocido por ser un seguro de viaje a Europa, el cual debes disponer al momento de ingresar por la frontera exterior, esto haciendo mención en los países que pertenecen al espacio de Schengen. Cabe destacar que este grupo está conformado por aproximadamente 26 países, los cuales dictaminaron que la asistencia de viaje necesaria debe ser al menos de 30.000 euros.

chile schengen

VER MÁS SOBRE BANCO CHILE

¿Qué es el Seguro Schengen en Chile?

Este seguro es una agencia u asistencia de viaje, que debes contratar para poder realizar un viaje a los países que forman parte del espacio Schengen, en donde algunos de los mismos forman parte de la Unión Europea, mientras otros no. Afortunadamente Chile es un país que no requiere de visado especial, o un seguro de viaje obligatorio.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, sugiere la adquisición de una protección ante algún inconveniente que se pueda presentar en el viaje, teniendo presente que los gastos médicos en el extranjero suelen ser costosos.

¿Cuáles son los requisitos del seguro Schengen en Chile?

Para poder pertenecer al seguro Schengen algunos países deben disponer de un visado especial. Pero, en este caso Chile se encuentra exento de esta normativa, resaltando que esta acción estará activa hasta que los países firmantes del acuerdo decidan aplicar el formulario ETIAS.

Ahora, algunos de los requisitos que solicita el seguro Schengen en Chile son:

  • Disponer del pasaporte vigente por un tiempo mínimo de 3 meses de vencimiento, los cuales deben ser superior a la fecha de retorno.
  • Debes contar con un boleto de entrada y salida de los países Schengen, resaltando que de manera obligatoria no debes regresar a Chile, pero si debes salir de los países Schengen.
  • Ahora, en relación con la reservación, en caso de quedarte en un hotel debes llevar la reserva, pero si te quedaras en casa de un amigo o familiar, tendrás que presentar una carta de invitación la cual indique que estarás quedándote en dicha vivienda.
  • Tendrás que demostrar que cuentas con una buena solvencia económica, para esto deberás disponer de al menos 75 $ por día, además de mostrar la cantidad que llevas en efectivo y en tu respectiva cuenta bancaria.

¿Dónde puedes conseguir un seguro Schengen en Chile?

Si quieres realizar un viaje a Europa y ya tienes cada uno de los requisitos solicitados por el seguro Schengen en Chile, solo te queda contratar el mejor seguro disponible. En este caso puedes acercarte a Compara y cotizar el seguro de viaje, siendo una organización que te permitirá descubrir cada una de las opciones disponibles en el mercado.

En este punto tienes la oportunidad de tomar una decisión según la cobertura de las aseguradoras. Recuerda que es importante comparar las distintas alternativas, para que de este modo selecciones la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cabe destacar que el objetivo principal del seguro Schengen es brindarles mayor protección a los turistas que se dirigen a Europa, respaldando alguna emergencia durante el viaje. Motivo por el cual, sus coberturas se encuentran dirigidas a gastos médicos, o a alguna emergencia que implique el retorno del pasajero.