Solicitud de crédito de consumo

Para realizar los proyectos personales que puedas tener, viajes, negocios de emprendimiento y otros, es importante que cuentes con el capital necesario. Una de las mejores y más cómodas formas de obtener este dinero, es con un crédito de consumo.

El crédito de consumo es una opción disponible en una gran variedad de bancos chilenos como Banco de Chile, Scotiabank, entre otros. En este artículo te explicamos qué es el crédito de consumo, cuáles son sus características, cómo solicitarlo, entre otros.

VER MÁS SOBRE BANCO CHILE

¿Qué es un crédito de consumo?

El crédito de consumo, es una opción de crédito similar a otros préstamos que se pueden solicitar en un banco. La principal diferencia del crédito de consumo, es que este se suele efectuar por bajos montos y está destinado para que adquieras bienes o accedas a servicios que necesitas.

Con el crédito de consumo, podrás comprar un artículo que deseas, algún tipo de producto para el cual no tienes la disponibilidad o cualquier otra cosa que desees. Este tipo de crédito, te permitirá realizar todo tipo de créditos personales, disfrutando de un crédito con una baja tasa de interés y cómodas cuotas, diseñadas a tu medida.

¿Cuáles son las características del crédito de consumo?

Las características del crédito de consumo, pueden variar ligeramente dependiendo de la institución bancaria en la cual lo solicites. Algunas de las principales características que le dan instituciones como Banco de Chile, son las siguientes.

  • Plazo de pago variable que oscila entre los 6 y los 60 meses.
  • Puedes comenzar a pagar la primera cuota en 90 días. Algunas instituciones, inclusive te permiten iniciar el pago de tu crédito un año posterior a su solicitud.
  • Tasa de interés fija.
  • Puedes abonar el dinero, colocándolo en tu cuenta corriente bancaria.
  • El pago de las cuotas, lo puedes realizar de forma automática con tu cuenta corriente o tu tarjeta de crédito.

Algunas instituciones, pueden variar ligeramente estas condiciones, haciéndolo más o menos ventajoso, depende de la institución y tus necesidades de crédito. Para conocer las características específicas de este crédito en tu institución, contacta directamente en una sucursal o por el número de atención al cliente.

¿Cómo sé cuánto tengo que pagar con mi crédito de consumo?

Si no estás seguro de cuánto pagarías en cada una de las cuotas del crédito de consumo, puedes simplemente utilizar una calculadora de créditos. Muchos bancos como es el caso de Scotiabank, te brindan herramientas que te permiten saber los detalles de tu crédito.

Estas herramientas, son conocidas como calculadoras de créditos. En estas, podrás saber la cantidad de dinero que debes pagar mensualmente, dependiendo de la solicitud y las demás condiciones del crédito.

¿Cómo realizar la solicitud de crédito de consumo?

La solicitud del crédito de consumo, se puede realizar directamente en la institución bancaria donde tengas tu cuenta. Algunas instituciones, inclusive te permiten solicitar este crédito directamente a través de la aplicación móvil del banco o de la plataforma web.

Bancos como el Banco de Chile, cuentan con sistemas automatizados, que te aprueban el crédito automáticamente, siempre que tengas ya un crédito pre-aprobado en la institución. En dicho caso, el dinero se abona directamente a tu cuenta, permitiéndote usarlo y disponer de él, según lo necesites.