Banco Azteca transferencias internacionales

Este banco es de los más recientes en el país Mexicano y para lograr un lugar entre los grandes ofrece una variedad de servicios innovadores. Entre estos servicios tenemos las transferencias internacionales, el cual ha tenido una gran aceptación por parte de sus clientes.

Estas transferencias pueden ser recibidas y enviadas por personas así como empresas que mantengan cuentas en el banco. Los medios por los cuales puedes enviar o recibir dinero internacionalmente son variados, siempre que cumplas con los pasos necesarios.

Banco Azteca transferencias internacionales

Envío de dinero al exterior

La principal metodología, aunque no la única, es producto de su asociación con el Grupo Elektra. Con esta alianza se puede enviar o recibir dinero en cualquier agencia del Banco o de cualquier tienda Elektra. En las agencias se pueden realizar en su horario de funcionamiento y en las tiendas desde las 09:00 am hasta las 09:00 pm.

Otra manera de enviar dinero al exterior, o recibirlo, utilizando las agencias del Banco es mediante la red SWIFT. Este método es el más antiguo que se utiliza para estas operaciones y miles de bancos hacen uso de esta red. Para la utilización de este método se debe contar con los códigos correspondientes al beneficiario de dicha transferencia. Adicionalmente se debe contar con una cuenta de cheques, una empresaria u otra que haga fácil la operación.

Una manera directa de realizar la transferencia es utilizando el internet. Esto se aplica para las cuentas empresariales, las cuentas con chequera o las de las personas morales. En ocasiones no se encuentra disponible esta opción. Para esta forma se debe iniciar sesión en Banca en Línea. En esta sección ubicar la opción de Envío de Dinero al Exterior y cumplir con los pasos indicados por el sistema.

Finalmente se cuenta con la posibilidad de realizar la transferencia al exterior utilizando las líneas telefónicas del banco. Para la utilización de este medio se tiene que discar el número 54478810 desde la ciudad de México. En caso de encontrarse en otro lugar del país se debe llamar al número 01 800 0407777. En todos los casos debe tener a mano los datos para concretar el envío de la orden de pago.

VER MÁS SOBRE BANCO AZTECA

Datos necesarios para realizar la transferencia internacional

En el caso de los EE.UU. los datos varían en relación a los demás países, esto debido a que en ese país se utilizan plataformas especificas con el ABA.

Por tanto los datos necesarios para completar la transferencia son:

  • Los nueve números que compones el código ABA y numero de la cuenta receptora.
  • El nombre completo de la persona que envía, dirección de residencia y fecha de nacimiento.
  • Número de identificación valido y vigente.
  • Nombre y apellidos del destinatario
  • Monto del dinero que se enviara
  • Código SWIFT o BIC del banco receptor.

banco azteca transferencia internacional

Se debe indicar que ABA indica la forma de que llegue el dinero en la cuenta receptora, mientras que SWIFT o BIC identifica el banco receptor.

En el caso de los demás países, para realizar la transferencia se requiere:

  • Nombres completos de la persona que envía y de la que recibe.
  • Número de identificación valido de la persona que envía.
  • Domicilio y fecha de nacimiento de la persona que hace el envío.
  • Indicar el monto a enviar y la divisa en la cual será recibida.
  • El código SWIFT o BIC del banco receptor.
  • El número de cuenta de la persona beneficiaria de la transferencia.

Recibir dinero del exterior

En este caso los datos necesarios que se deben suministrar son mínimos, los demás corresponden a los datos del Banco. Los mismos serian:

  • Nombre completo de la persona que recibe el dinero en México.
  • La CLABE de la cuenta que tiene la persona beneficiaria en el Banco Azteca
  • En algunas ocasiones se requiere del RFC.